No se ha configurado su plantilla y detalles de la misma o no se ha activado ninguna de las plantillas, revisar el apartado webmaster-Apariencia y diseño página propia del colegio o página institucional, se usa la de defecto. Vaya al apartado descrito y guarde un modelo.(Solo Usuarios tipo Directivo)

Conócenos

MADRE MATILDE (BARUTA)

Quienes Somos

U.E.P. Colegio Madre Matilde se crea a raíz del cierre de la Escuela Parroquial Santa Teresa, de Caracas, que las H.M.M.I. coordinaron por varios años. Al cerrarse este Centro Educativo, la Congregación vio la necesidad de seguir con una obra educativa en Caracas, como centro de encuentro para las Hermanas de la Congregación que trabajan en el interior del país, pero sobre todo para continuar en el campo educativo, misión específica de nuestro Instituto. Para ello, la Comunidad se traslada en pleno a Prados del Este, donde comienza a funcionar el Colegio, con el nombre de la Fundadora del Instituto: "Madre Matilde" en la Avenida El Paseo, en 2 quintas alquiladas para dar inicio al año escolar 1963- 64, con los Niveles de Preescolar y Primaria, para continuar progresivamente con el Bachillerato. En lo alto de una colina deshabitada y pintoresca, libre de toda contaminación, se edificó la actual sede que hoy, a la vuelta de 36 años se yergue majestuosa a la vista de la mayoría de los habitantes del Este.

U.E.P. Colegio Madre Matilde comienza a funcionar para el año escolar 1968- 69. Para este año, 2024 ,ya habremos graduado 54 Promociones.

Actualmente su equipo Directivo esta conformado por el
Prof. José Tiappa (Director)
Lic. Isabel Vázquez (Directora Administrativa)
Lic. Silvya Lara (Subdirectora)